Hace más o menos un año descubrí una de esas páginas extrañas que encuentras sin saber muy bien porqué y que cuando entras te preguntas porqué coxx la has encontrado. La web (es mucho decir) en cuestión es
www.pueblos-españa.org.
La idea de la página es buena: crear un gran archivo de información sobre la cultura de los pueblos de España, con detalles, fotografías, tradiciones, etc. El diseño de la web es realmente antiguo, desfasado y con muy poco gusto (quien utiliza la Comic Sans para web a estas alturas?).
El autor/es incluyen en la portada (ocupando gran parte de ella) unas estadísticas de visitas situándolos en la posición 20 a nivel nacional. Me parece estupendo.
Pero lo mejor, lo mejor... y en esta caso, lo peor, es lo que aparece en el pie de página:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEglamKZJEy_hCjIiIbtYDOYujp91OC22a8xiA5Vr4NjKzVAwgUPgTHJ2bWVjvKtAr8AW_fQDVYyXZYYauIl7ETH6BfvHu-OuYAqv_LeJq5eWgXrxNLcvZagk823DtjYKD5jWxcBBw/s400/parida.jpg)
Me parece que alguien que tiene una página con un diseño tan y tan patético como es el caso es el menos indicado para hacer este comentario. Vamos! que ahora me tengo que creer que los programadores inventan de la nada!! y los diseñadores sólo copian.
Me parece un comentario tan desafortunado y tan fuera de lugar que merecía un mail de reprimenda. En su momento así lo hicimos (desde la agencia) y su postura siguió siendo la misma después de un par de mail cruzados.
Moraleja: alguien que se cree el más visitado del lugar y que deja constancia de ello a lo grande en su web debería tener un poco de humildad, centrarse en su proyecto, contratar a un diseñador y dejarse de escribir tonterías cual quinceañera en la carpeta de una amiga.
Etiquetas: Cosas que pienso, diseño