Foto|Blog de Guatman ::: Fotografía : Diseño Gráfico : Web : Multimedia : Tecnología : Notícias : Opinión

17.12.06

Paseo matutino

Hace unos días comentaba lo mucho que me molesta caminar por las ciudades. Pues bueno, de todo lo malo hay que extraer algo bueno, ¿no? Eso es lo que me gusta de la fotografía: me permite evadirme e intentar captar esos detalles, esos momentos, que no vemos normalmente. Esta mañana me he levantado prontito y he sacado a Pop a pasear. La mañana es fantástica en Granada. El sol calienta y el cielo es claro y puro. No hay demasiada gente por la calle y como no, llevaba mi cámara por si acaso. Aquí está el resultado:

IMG_2939
Adorno navideño en la Plaza del Carmen.

IMG_2940
El mismo adorno pero, cómo no, con una grua de fondo... algo común en todas las ciudades.

IMG_2941
La sombra de Pop.

IMG_2943
¿Alguien ha visto un Westy suelto caminando al lado de su dueño?

IMG_2946
Una de las cosas que más me gusta de Granada (y del sur en general) es la luz.

IMG_2948
Bonito... ¿adorno navideño? Claaaro es para facilitarle las cosas a Santa.

IMG_2950
¿es un pájaro? ¿es un avión?.... es.... una paloma (aunque parezca el primo de Batman).

IMG_2951
Espero que este año no roben ninguna figura. El año pasado se llevaron el Niño y la Vírgen.

IMG_2952
Me parece que el cocodrilo con el que hicieron los zapatos no está tan contento como el del cartelito...

IMG_2953

IMG_2954
En la Fuente de las Batallas, no había gente!

IMG_2955

IMG_2957
Yo no sé a quien se le ocurrió construir esos pingüinos tan horribles y plantarlos en la Fuente de las Batallas como adorno navideño.

IMG_2958
Otoñal vista del edificio Zaida (que estuvo en el MOMA de NY)

IMG_2960
Detalle de la fuente de la Plaza del Campillo.

IMG_2962
El otoño va tarde este año, no digamos el invierno.

IMG_2964
Pop haciendo de las suyas...

IMG_2965
Edificio de la calle San Matías donde se puede leer: "Donde está la ilusión allí está el mundo" de Juan Ramón Jiménez. Si supiérais la de veces que he pasado por ahí y no lo he visto. Estamos tan metidos en la rutina diaria que no nos fijamos en las cosas que están a 3 metros de alto. Basta con mirar un poquito hácia arriba...

IMG_2968
Pop me ha dado permiso para subir esta foto. Viola un poco su intimidad... pero orinar en esas telas de obra forma parte de su ansia de vivir. ¿Todos los perros lo hacen?

Etiquetas: