Foto|Blog de Guatman ::: Fotografía : Diseño Gráfico : Web : Multimedia : Tecnología : Notícias : Opinión

6.12.06

Caminar por la ciudades

Este post es un poco raro, pero es que siento la necesidad de explicar las tres cosas que más me molestan de ir caminando por las ciudades.

He vivido en Barcelona y ahora lo hago en Granada y siempre me he movido por metros, renfe (se merece un mega-post especial...) grandes zonas peatonales llenas de gente, he visitado ciudades como Roma, Londes, Berlín, Amsterdam y siempre he tenido la misma impresión. Y sí, me podéis llamar maniático, pero lo siento así:

1.- La circulación en las carreteras se hace por la derecha, no? pues ¿porqué la gente no puede hacer lo mismo cuando va caminando? Yo creo que falta un poco de orden. Claro está que todo el mundo es libre de caminar por donde le dé la gana, pero pienso que todos podríamos movernos más eficientemente. Quien conoza la calle San Antón en Granada (o cualquier pasillo del metro de Bcn) se dará sabrá que las aceras son muy estrechitas y si la gente caminara por su derecha se podría ir disfrutando del paseo y no tener que ir sorteando uno que te viene de frente, por ejemplo. A mí esto me estresa...


2.- Los pasos de cebra. Yo creo que es innato a las ciudades un ritmo frenético que dota a la gente de una falta de educación tremenda. El reto está en llegar a tu destino lo antes posible ya que siempre se tiene prisa. Pues bien, que me decís de la gente que cruza en diagonal los pasos de peatones? No sería más lógico que se cruzara siguiendo la perpendicularidad de las aceras? He llegado a encontrame con una señora que comenzaba a cruzar a mi izquierda totalmente y yo encontarmela a mitad del paso de frente y pararse (mirándome con cara de asesina) porque yo no la dejaba pasar! Señora (o señor! quien sea). Seamos más ordenados y olvídese de los 3 segundos de más que va a ganar cruzando en diagonal.
Otro aspecto que no entiendo es la gente que cruza los semáforos cuando está en rojo. Porqué? vas a llegar 1 minutos antes, a mí me parece igual que las campañas de tráfico que dicen: "lo importante es llegar". Pues aquí igual, la gente se juega la vida (en Reyes Católicos o en la entrada a Calle Ganivet un día vamos a tener una desgracia).

3.- La lluvia. La lluvia en las ciudades es un problema. Caen cuatro gotas y se colapsa todo. Realmente es incómoda y lógicamente los ciudadanos no quieren mojarse. Yo reconzco que no me gustan mucho los paraguas y no suelo llevar. Yo porqué no quiero y personas porque no tienen o se olvidan, cuando llueve suelen "circular" por debajo de los balcones para evitar mojarse. Pues bien, ¿alguien entiende porqué hay gente que lleva paraguas que "circula" precisamente por la acera bajo los balcones de los edificios? que buscan doble protección?, doble capa (como el papel higiénico!). Más de una y más de dos veces me he encontrado con gente que casi te salta un ojo con el dichoso paraguas por no querer cederte el paso por el techado y renunciar a su tan confortable posición.

Yo creo que todo esto (aunque habrá gente que le dé igual) se debe a una cuestión de educación y de mirar más por los demás. Que sí......., que las ciudades son así, ya lo sé.... pues cada vez me gustan menos.

Etiquetas: ,

1 Comments:

At 6:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y eso es el "EvanElio" jejejeje... tienes toda la razón y sobre todo en grandes ciudades y más en el metro de Madrid¡¡¡ como lo odiaba¡¡¡ y las colas del bus son peores¡¡¡

Gloria

 

Publicar un comentario

<< Home