La caída del muro

Sigo convaleciente así que no es de estrañar que postee un día tarde... Ayer hizo 17 años de la caída del muro de Berlín.
Hace un año y medio tuvimos la oportunidad de viajar a Berlín y conocer una ciudad absolutamente maravillosa. Aunque la gente cuando habla no respira (es lo que tiene hablar en alemán, jajajaja) son gente muy acogedora y amable. La ciudad es inmensa y con muchos contrastes: la parte del este es muy ruda y con muchos edificios "colmena" más antiguos, en cambio la antigua parte occidental es un alarde de tecnología, innovación y arquitectura.
La verdad es que nos gusto mucho porque nos hizo muy buen clima y pudimos ver gran parte de la ciudad y disfrutar de sus grandes (muy grandes) jardines y zonas al aire libre.
Como he empezado hablando de una efeméride os pongo unas fotos relacionadas con la misma:

El pie que asoma es mío, y la placa marca por donde pasaba el muro. Esta está jundo al Reichstadt (parlamento alemán).

Cuando no hay placa, estos adoquines es lo que nos encontramos a lo largo de todo el recorrido del antiguo muro. Vamos, para que a nadie se le olvide.

Justo al lado del "Chekpoint Charlie" hay un trozo de muro todavía en píe y un monumento con una cruz por cada una de las víctimas que murieron al intentar cruzar el muro (es visita obligada ir al Museo del Muro, justo al lado).
Etiquetas: Cosas que me pasan, Mis fotos
1 Comments:
Un post muy interesante y las fotos buenísimas. Te propongo que de vez en cuando nos pongas fotos del estilo, de viajes, experiencias y anécdotas. Se que tienes fotos estupendas.
Publicar un comentario
<< Home