Foto|Blog de Guatman ::: Fotografía : Diseño Gráfico : Web : Multimedia : Tecnología : Notícias : Opinión

15.11.06

Crítica de cine: An inconvenient thruth

Es lo que tiene estar enfermo... que ves mucho la tele y claro como lo que dan ahora es infumable pues recurres a las películas. Y claaaaaro no vas al video club, para eso está internet... (por cierto ya se puede escribir en minúsculas).
Pues ayer tuve la oportunidad de ver una película documental muuuy interesante: Un verdad incómoda ("An inconvenient thruth"). Ya había oido hablar de la pelicula y el tema me interesa bastante, pero igualmente no dejó de sorprenderme. La película consta de los fragmentos de las conferencias que ha estado haciendo por medio mundo el ex-vicepresidente de los EEUU, Al Gore. Menos algunos fragmentos de su vida que van actuando de separación entre escenas, el resto de la película no tiene desperdicio. Cuenta de una manera sorprendentemente clara y amena la situación alarmante de nuestro planeta respecto a las emisiones de CO2 y el efecto invernadero. Todo ello amenizado con todo tipo de gráficas y fotografías muy explícitas de la situación. En pocas palabras viene a denunciar el lamentable estado en el que se encuentra "nuestro hogar" y nos da un toque de atención para que seamos conscientes de ello y lo poco que debemos hacer para solucionarlo. Claro está habla de la falta de voluntad polícita de los gobiernos y critica de forma directa la gestión en temas medioambientales y económicos de la actual administración de EEUU (ole!).
Yo la recomiendo a todo el mundo. Y cuando digo a todo el mundo me refiero también a los niños! Debería ser de visionado obligatorio en el colegio.
Si todos los datos que presenta son ciertos (que para mi creo que si) ya podemos estar haciendo algo algo al respecto ¿no?
Os dejo el el Trailer (en inglés): el Oficial