Foto|Blog de Guatman ::: Fotografía : Diseño Gráfico : Web : Multimedia : Tecnología : Notícias : Opinión

12.10.06

Otra vez el Ayuntamiento

Vivo en el centro de Granada y por desgracia no hay contendores subterraneos como en otras ciudades (o incluso otros pueblos de muchísima menos población). Tampoco hay contenedores de los normales porque los camiones no pueden pasar ya que las calles son muy estrechas.
Los vecinos de la comunidades de propietarios tenemos contenedores pequeños con ruedas que debemos sacar a la calle después de las 20:00 horas y nunca después de las 23:00. Hasta aquí más o menos bien. Los funcionarios de la sección de limpieza se encargan de recoger los contendores, acercarlos a los camiones, vaciarlos y... deberían retornarlos a su sitio. Pero ésto último no suele pasar. ¿Cual es el problema? Pues que exíste una ordenanza municipal (Ley 7/1994) que exíge que los contendores no pueden estar en la vía pública de 10:00 de la mañana a 20:00 de la tarde. Y claro.... si los operarios no devuelven los contenedores ya tienes un problema.
En mi caso yo entro a trabajar a las 9 de la mañana y tengo la suerte de poder ir andando ya que está a 10 minutos de mi casa. Cuando salgo por las mañana no suele estar el contenedor en la puerta y lógicamente (por la suerte que tengo) voy con el tiempo justo para llegar puntualmente al trabajo. Si está no me cuesta nada entrarlo y dejarlo en cuarto de basuras. Pero si no está no voy a ir a buscarlo. Ha habido días (festivos) que he tenido que ir en busca del cubo de basuras durante por lo menos 30 minutos y con suerte lo he encontrado 5 calles más abajo de donde vivo. Otras veces el contenedor ha estado "desaparecido" durante un par de días... El problema está que el Ayuntamiento puede poner una multa de hasta 900 Euros por desobedecer la ordenanza municipal y esto me parece abusivo, insultante y desproporcionado.
Yo pago mi impuesto de basuras y lo único que pido es que cada uno haga bien su trabajo. Yo cumplo con mis obligaciones como contribuyente y como ciudadano, pero hay personal de limpieza que no cumple con las suyas.
En mi comunidad de vecinos somos pocos y la mayoría son personas mayores que no pueden (ni deben) perder el tiempo buscando el "jodio" contenedor.
Pero lo peor es que cerca de casa está llena de bares de tapas (que bueno!) que dejan los contenedores día tras día en la calle y no pasa nada. Hay un hotel maravillos de 5 estrellas que tiene por lo menos 10 contendores igualmente en la calle y provocando una suciedad en el suelo y en ambiente que te tira de espaldas cada vez que pasas por allí (prometo fotografías) y no pasa nada.
¿no me creeis? Aquí está la prueba:

Etiquetas: