Foto|Blog de Guatman ::: Fotografía : Diseño Gráfico : Web : Multimedia : Tecnología : Notícias : Opinión

28.2.07

Widget de "el duo megapixel"



Gracias a la gente de beon que ha creado factoria rss he podido crear gratuitamente (tu también lo puedes hacer gratis en su web) un widget para que tu escritorio luzca flamante con un lector rss del blog que estás leyendo en este mismo instante.
Para utilizarlo debes descargar aquí. También necesitas tener instalado Microsoft .NET Framework Version 2.0 y si no lo tienes, en la instalación te lo pedirá.
Espero que os guste y os sea útil.

Etiquetas:

3D hiperrealista



Veo en Microsiervos un post sobre los avances en el 3D hiperrrrrealista con el ejemplo de un modelado de una chica oriental hecho con 3D Studio Max. Absolutamente increíble. Si seguimos en enlace veremos un escueto paso a paso de cómo hacerlo...

Etiquetas:

27.2.07

War corporatism

Descubrí este vídeo hace un par de años gracias a un amigo loco por el vídeo (gracias Pedro!) y ahora, al ver el post de Pulp Fiction tipográfico, me lo ha recordado mucho y lo he buscado en youtube. Lógicamente está y en muchos usuarios.
Tanto la animación, música, ritmo y tratamiento son excelentes. Además tiene mucho de contenido político muy bien amenizado.

Etiquetas: , ,

26.2.07

Webs recomendadas... hoy 3

Hoy en vez de una web recomendada... aquí tenéis tres!
Tres estilos diferentes pero muy interesantes todos:

Macacolandia
Interesante recopilación de ilustraciones, personajes y story boards con un interfaz sencillo y práctico. No sé a vosotros pero la ilustración de la portada me recuerda mucho a naranjito...



The garden
Web minimalista con un sonido espectacular y un producto como mínimo sorprendente: muestran un mini jardín con margaritas y todo para que los urbanitas se sientan como en el campo.



Fubon
Web de lo más barroca con gran cantidad de efectos y un trabajadísimo interfaz y un música muy adecuada. Los trabajos son muy interesantes.

Etiquetas:

Sacromonte inédito

Seguro que hay muchas fotografías del sacromonte (yo mismo tengo cientos que iré colgando poco a poco) pero hoy toca algo más original, fuera de tópicos, esos rincones algo más escondidos que las cuevas:



Etiquetas:

Pulp Fiction tipográfico

Seguro que recordáis esta escena de Pulp Fiction:


Pues para los amantes del diseño y en especial de la tipografía, aquí va esta versión:


Un gran trabajo de animación.

Etiquetas: , ,

23.2.07

1-clic award



Excelente, escueta y divertida web que combina video con flash.
Obligatorio subir el volumen de los altavoces, mover el ratón rápidamente y hacer clic de vez en cuando...

www.1-click.jp

Etiquetas: ,

She loves me she loves me not

Ahí va un excelente corto:

Etiquetas:

Spot de coches: 1440 vs great prentender





Dos enfoques y un mismo objetivo: vender. ¿Con cual os quedáis? (me refiero al spot, eh!)

Etiquetas: ,

Figuras de papel



Si quieremos practicar nuestras habilidades manuales cual alumno de primaria en clase de plástica tenemos la oportunidad de hacerlo a través de una comunidad de diseñadores que plantan en su web plantillas imprimibles de muñecos de diseño (siempre me he preguntado que quiere decir eso de "de diseño"... en teoría todo tiene un diseño, no? bueno o malo, pero lo tiene... en fin).
En www.readymech.com podemos encontrar muchos modelos de los que nos podemos bajar el pdf y ale! con un impresora a color medio en condiciones, papel algo gordito y cinta de doble cara, ya tenemos nuestro muñeco orginal para que todo el mundo nos diga; ¡que guay! ¿de dónde lo has sacado?. A lo deberás responder: lo he visto en elduomegapixel.blogspot.com que lo ha visto en blog.artesvisuales.com que a su vez lo vio en readymech.com (no vaya a ser que alguien se me enfade... para luego digan que la gente de los blogs no cita sus fuentes...)

[Visto en blog.artesvisuales.com]

Etiquetas:

Auto body Art

Etiquetas: , ,

22.2.07

Otra de graffitis

Hace tiempo ya hablaba de los Graffitis y sus, según mi humilde opinión, buenas o malas aplicaciones. Pues bien hace unos días que en una copistería cerca de mi casa que llevo viendo un graffiti que han pintado en la persiana. Hoy no he podido aguantar la tentación y he sacado la cámara para "inmortalizarlo".



Mejor tener la persiana así de llamativa y lustrosa que no llen de porquería, ¿no?

Etiquetas: ,

Oye, ¿tienes un cigarrito?

Tengo la insana costumbre que cuando salgo de casa para ir al trabajo me fumo un cigarrito por el camino. Pues bien, ayer por la tarde saliendo de casa repetí mi pequeño ritual y cuando estaba encendiendo el cigarro y guardándome el paquete en el bolsillo se me acercó un niñato con el cual mantuve una "conversación" bastante subrealista:

Niñato: Oye, ¿tienes un cigarrro? (con ese deje granaino propio y esa cara de haberse fumado media Vega de Granada).
Yo: No
Niñato: ¿Cómo que no? Si te acabo de ver que te guardabas el paquete en el bolsillo derecho de la chaqueta!
Yo: ¿Y qué? No te lo pienso dar...
Niñato: Pues eso, que si no me lo quieres dar que seas sincero!
Yo: ¿Y quien coño eres tú para que yo sea sincero contigo?
Niñato: #dñl!?¿D·#dflkjdl!!!!!!!!! (me limito a trascribir lo que entendí...)

Me pregunto cómo se puede tener tanto morro, ser tan descarado y encima recriminarme que sea sincero con él... cada día me sorprendo más!
Si quieres un cigarro te compras un paquete (que por cierto ya valen un dinero y no es para ir regalándolos) y si no tienes dinero, o dejas de fumar o eres un poco más amable pidiéndolo.

Etiquetas:

Dreamer's Marbella



Éstas últimas semanas he estado trabajando en una nueva web. Se trata de la web de la discoteca más importante de Marbella (Málaga): DREAMER's.
La verdad es que todo ha ido muy bien. Se ha hecho en los plazos acordados y ha quedado tal y como el cliente quería.
Espero que os guste.

Etiquetas:

19.2.07

Pop limpio



Después de una noche nefasta por culpa de una costilla que le ha sentado más que mal el baño era más que necesario.
Ahora ya está mucho mejor.

Etiquetas: ,

Todos los videoclips de youtube

Leo en genbeta la existencia de una web con un listado inmenso de grupos musicales y solistas y sus respectivos enlaces a sus vídeos colgados en youtube. Ale, ya no tenéis excusa para ver los vídeos de vuestros artistas favoritos.

Enlace original: AllMusic

Yo para empezar me quedo con este de Coldplay (The Scientist), uno de los que más me han gustado últimamente:

Etiquetas: ,

Nora, el gato pianista

A Pop muchas veces le entra la vena melómana y coje su pelota de rugby y empieza a crear música a lo kraftwerk, pero lo de este gato... supera todo lo visto. Menudo crack!

Etiquetas: ,

18.2.07

Edificios con forma de objetos

Leo un meneo de unas fotografías de edificios que simulan formas de objetos corrientes (o no!). Aparecen referenciadas todas. Muy curiosas:


¿Qué os parece este edificio con forma de elefante?

[Via original: urbanity.es]

Etiquetas: ,

Farola

Lavado de coches + autovía + cielo + farola:

Etiquetas:

Lavado de coche

Hoy, aunque el día no era muy bueno, hemos ido a lavar el coche. Pop y mi cámara no se lo podía perder. Él tampoco estaba muy convencido del lavado, quizás se pensaba que él sería el siguiente:




Etiquetas: ,

15.2.07

Diseñar=Copiar vs Programar=Crear

Hace más o menos un año descubrí una de esas páginas extrañas que encuentras sin saber muy bien porqué y que cuando entras te preguntas porqué coxx la has encontrado. La web (es mucho decir) en cuestión es www.pueblos-españa.org.
La idea de la página es buena: crear un gran archivo de información sobre la cultura de los pueblos de España, con detalles, fotografías, tradiciones, etc. El diseño de la web es realmente antiguo, desfasado y con muy poco gusto (quien utiliza la Comic Sans para web a estas alturas?).
El autor/es incluyen en la portada (ocupando gran parte de ella) unas estadísticas de visitas situándolos en la posición 20 a nivel nacional. Me parece estupendo.
Pero lo mejor, lo mejor... y en esta caso, lo peor, es lo que aparece en el pie de página:



Me parece que alguien que tiene una página con un diseño tan y tan patético como es el caso es el menos indicado para hacer este comentario. Vamos! que ahora me tengo que creer que los programadores inventan de la nada!! y los diseñadores sólo copian.
Me parece un comentario tan desafortunado y tan fuera de lugar que merecía un mail de reprimenda. En su momento así lo hicimos (desde la agencia) y su postura siguió siendo la misma después de un par de mail cruzados.
Moraleja: alguien que se cree el más visitado del lugar y que deja constancia de ello a lo grande en su web debería tener un poco de humildad, centrarse en su proyecto, contratar a un diseñador y dejarse de escribir tonterías cual quinceañera en la carpeta de una amiga.

Etiquetas: ,

14.2.07

Islandia

Navegando, navegando he encontrado "casualmente" unas fotos de mi compañero Calix de sus estupendos viajes.
Podeis ver muchas de sus fotografías en flickr.


Esta fotografía de Namarskard fue publicada por "El Pais" junto con un artículo en el suplemento del viajero llamado: Fumarolas en Islandia.
Tiene un tratamiento muy místico y muuuuy islandes, según lo que comenta Calix: soledad, naturaleza y fuerza incontrolable.
Me dan unas ganas de ir a Islandia y llenar de esos momentos mi cámara de fotos...

Etiquetas:

Megarobot



Llevo unos días desaparecido por motivos de trabajo pero gracias a un toquecillo de atención de algún asiduo (:-))))) saco un poco de tiempo para postear de nuevo.

Leo en Microsiervos un post sobre una animación estupenda de un robot algo desastre. La integración del 3d con el video es de muy buena calidad.
Aprovecho el post sobre robots y 3D y subo dos de los spots de tv, de citroen C4, que tocan el mismo tema pero con el toque de los Transformers.... Me encantan.



Etiquetas: , ,

8.2.07

Callejón

Estuve paseando el otro día (para variar) y por la calle Antequeruela Baja (de Granada) vi un rincón que me pareció muy interesante. Intento plasmar el momento con esta fotografía:

Etiquetas:

Pantuflas USB



Mi amigo Javi me pasa un link de FayerWayer donde aparece un invento fantástico para el invierno. Se trata de unas pantuflas que funcionan con usb y se calientan para tener los pies calentitos, calentitos...

Etiquetas: , ,

6.2.07

Web 2.0 en video

Etiquetas: ,

Capturas de pantalla

¿Os interesaría tener la imagen de un frame de una película en concreto?
Tanto en screenmusings.org como en rvcaps.tripod.com se pueden bajar cientos de capturas de pantalla de algunas películas.
Aquí hay una de Abre los ojos con Najwa Nimri.



Via [Extracine]

Etiquetas:

SpiderMan 2... en Lego

Veo en Extracine (interesantísimo blog de cine) el trailer de SpiderMan2 pero realizado en Lego. Gran gran trabajo.

Etiquetas: , ,

Fabricación de lentes



Precisamente ayer estaba enfrascado en intentar buscar un objetivo nuevo para mi cámara y me perdí en un mar de cifras, datos y precios. Hoy leo en microsiervos un muy interesante post sobre cómo se fabrican las ópticas de las cámaras de fotografía. El site forma parte de la web de Canon y se llama Virtual Lens Planet.
Aunque está en inglés se entiende muy fácilmente con los vídeos y los gráficos.
Altamente recomendable.

Etiquetas: ,

4.2.07

Slow motion high FPS compilation

Etiquetas: ,

Lo que las manos pueden hacer...

Me pensaba que estaba viendo una demostración de sombras chinas me encontrado un spot de de coches...

Etiquetas: , ,

West Highland White Terrier (Westie)

Los que visitan asiduamente el blog sabrán que tengo un perro y que se llama POP. Es un West Highland White Terrier, más conocidos como "Westies". Me encantan los perros y desde que tengo a POP mucho más. He aprendido mucho de ellos y en especial de mi mascotilla.
Por mis experiencias puedo decir varias cosas de ellos:

Son tremendamente cariñosos:


Juguetones:




Suelen ensuciarse con muchísima facilidad:


Tremendamente dulces:


Algunos algo repipis y señoritos (aunque siempre con mucho caracter):


Son tremendos dejándose mimar y hacen mucha mucha compañía:


Les encanta jugar, correr y saltar:


No me imagino como sería tener varios de ellos... jejeje


En fin, que son unos cracks mediáticos...


Nada que no sepa alguien que disfrute de la compañia de un Westie. En mi caso la verdad es que desde que tenemos a POP algo ha cambiado, somos más felices:



Categoría POP en este blog

Etiquetas: ,

Fotografía digital de alta calidad


Gracias a mi amigo Pascual llegó hace unos días a mis manos un libro de fotografía increíble. El libro en cuestión se titula "Fotografía digital de alta calidad" y está escrito por José María Mellado. El autor es fotógrafo (ha sido presidente durante cinco años de la Real Sociedad Fotográfica) y docente de prestigio y nos muestra en el libro los ajustes necesarios en nuestra cámara, nuestro equipo, sofware y impresoras para obtener un resultado óptimo en fotografía digital. Nos llega a decir que Photoshop CS2 (que es la versión que utiliza) es un plug-in de "Camera RAW"! Ni que decir tiene que es la visión de un fotógrafo que como él confiesa no tiene ni idea de diseño gráfico, pero es que tiene razón! Yo hasta ahora, por ignorancia no le prestaba la menos atención a Camera Raw, pero llevo unos días dándole vueltas al libro y realmente me han sorprendido las técnicas que utiliza y agradezo los consejos que ofrece. Yo he empezado en fotografía con digital y siempre he echado de menos los resultados de la fotografía clásica. Pues bien, con la ayuda de éste libro creo que voy mejorando.


Original


Con tratamiento

Jose María Mellado toca en el libro tanto color como B/N y nos adentra en el tratamiento de la imagen por zonas, recuperación de zonas quemadas o en sombra, ajustes, selecciones y máscaras. No es un libro para novatos y yo recomendaría saber bastante de Photoshop y fotografía tanto teórica como práctica.
Sin duda una lectura indispensable para cualquiera que le guste la fotografía (digital o no) y quiera sacar el máximo partido a sus instantáneas.

Etiquetas:

1.2.07

Beryl cada vez mejor

Etiquetas: ,