Foto|Blog de Guatman ::: Fotografía : Diseño Gráfico : Web : Multimedia : Tecnología : Notícias : Opinión

29.12.06

Fotos navideñas Barcelona

Como el del anuncio: "Vuelve... a casa, vuelve... por Navidad". He estado pasando las navidades en casa de mis padres. Pongo unas fotografías que he estado haciendo éstos días:

IMG_2981
Típica fotografía desde el avión...

IMG_3035
Como un turista más nos dimos un paseito por el anillo olímpico. Que recuerdos! Es la torre Telefónica de Calatrava vista desde la plaza de árboles metálicos que hay delante del Palau Sant Jordi.

IMG_3054
Paseo de Gracia con Plaza Catalunya al fondo. Está tirada desde el coche en marcha circulando por Gran Vía.

IMG_3056

IMG_3058

IMG_3060
Torre Agbar vista desde la rotonda de Plaza de las Glorias. Desde el coche, en marcha.

IMG_3066

IMG_3067

IMG_3070

IMG_3071

IMG_3072
Nunca he sido muy cristiano, ni apostólico, ni romano, pero el belén en mi casa es una tradición a la que le tengo mucho cariño. Me han regalado un trípode Manfrotto la mar de apañao y he estado haciendo algunas fotos con exposiciones prolongadas.

IMG_3073
Barcelona es una ciudad encantadora. Éste es uno de mis rincones favoritos. Es la calle que va desde la Plaza de la Catedral a la Plaza Sant Jaume (no me acuerdo de su nombre).

Etiquetas:

28.12.06

Empresas de mensajería II

Después de unos días sin conexión y recibiendo multitud de sms navideños nada personalizados (cosa que odio) puedo postear de nuevo.
Hoy día 28, después de 9 días esperando (y eso que era "Seur 24") y justo dos horas antes de volver a casa he recibido el paquete de Seur. Todo ello después de inmumerables llamadas, broncas telefónicas y tener que ir a buscar el paquete personalmente. Prometo un post detallado de todo el proceso pero es que ahora estoy de mala leche y no me apetece revivirlo.

Moraleja: no envíes un paquete en época navideña... nunca va a llegar en los plazos que te prometen.

Etiquetas: ,

21.12.06

Empresas de mensajería

He tenido ciertos problemas [sarcasmo] con SEUR esta semana al querer enviar un caja de Marbella a Barcelona. Como voy a pasar las navidades a casa de mis padres y ante el miedo que me rompan los regalos (entre ellos botellas de vino) al facturar y al no poder embarcarlos por el tema de seguridad, se me ocurrío enviarlo por mensajero para evitar problemas. La caja con los regalos los enviamos el lunes, a día de hoy (y eso que era "SEUR 24") todavía no ha llegado a su destino por culpa: del temporal, del aumento de trabajo en navidad y de que al hacer el albarán pusiero como código postal "00000-Barcelona".
Un fallo lo tiene cualquiera, la verdad. Me han dicho que me devolverán el dinero y ya veremos que pasa. La verdad es que hemos pasado unos días bastante nerviosos por el miedo a no tener los regalos en día de navidad. Espero que mañana, por fín, lo entreguen (después de 20 llamadas telefónicas por lo menos).
Dado que hablo de empresas de mensajería me he acordado lo mal que lo pasé hace dos años (no escribía este blog y aprovecho para explicarlo ahora ;-)) al comprar un iPod desde Apple.com. He rescatado un mail que envié en su momento que explica al a perfección lo que pasó. Espero no aburriros, pero es lo que sucedió:

"A quien corresponda...

Espero que se lo lean todo, porque le prometo que vale la pena.

Resulta que mi novia es una fan del grupo musical u2 así que decidí regalarle para navidad el reproductor de mp3 de apple, Ipod U2 special edition.
Dado que me fué imposible encontrarlo en las tiendas de mi ciudad, Granada, decidí comprarlo a través de la web de Apple. El pedido (con número W76102263) lo realicé el día 10 de diciembre, creyendo inocentemente que estaría en sus manos el día 24 por la noche.

Recibí la confirmación de Apple unos días después y gracias a su web vi que la empresa de mensajería era TNT. Seguí el estado del pedido día a día saliendo en primera instancia de Shangai, pasando por Bélgica, Holanda y finalmente Madrid. Su número de albarán de TNT era 445494284.

En principio el plazo de entrega era de 7 u 8 días, pero cómo estamos en estas fechas tan especiales, comprendo que se puedan alargar más de lo normal.

Mi residencia habitual se encuentra en Granada así que solicité a la hora de hacer el pedido que me lo enviarán a esta ciudad. Llamé a TNT y me dijeron que la fecha prevista de entrega era el día 23 de diciembre. Sabiendo esto y sabiendo también que pasaría las navidades en Marbella saliendo de Granada el día 21 de diciembre, decidí llamar a TNT para realizar un cambio en la dirección de entrega.

Llamé al centro de atención del cliente de TNT y muy amablemente me indicaron que para cambiar la dirección debía ponerme en contacto con ellos y solicitarlo mediante Fax o email.
Lo hice y el mísmo día 21 recibí la confirmación del cambio de dirección.

Una vez en Marbella, el día 22 por la tarde, llamé a TNT para confirmar el cambio de dirección y para saber la hora aproximada de la entrega del paquete. Una teleoperadora me indicó que el cambio se había hecho perfectamente y que haría lo posible para entregarlo por la mañana. Yo me lo creí.

Al día siguiente, 23 de diciembre, estuve toda la mañana en casa a la espera del paquete y el mensajero no apareció. Consulte la web de TNT y vi que el paquete estaba "Fuera para entrega". Llamé otra vez al mediodía para ver si me lo iban a entregar por la tarde y no me lo supieron decir. A las cinco de la tarde llamé otra vez y me dijeron que el paquete estaba en la ruta de la tarde y lo entregaría de 7:30 a 8:00. Teniendo cosas que hacer, decidí quedarme en casa para esperar el paquete. Nueve de la noche y el paquete sin llegar. Decido llamar de nuevo y una operadora me dice que el paquete me lo han intentado entregar a las 12:00 pero que no había nadie en casa y que lo habían devuelto a la central de Málaga. Le comento que es imposible, que no me había movido de casa y que no entendía porqué no me había llamado el mensajero al móvil al no encontrarme en la dirección acordada. Me responde que no tiene obligación de llamarme (cosa que sigo sin entender). Finalmente me confiesa que lo habían intentado entregar en Granada!!!!!!!!!!!! Y yo pienso, para que me molesté en enviar el mail de cambio de dirección??? Y, porqué me dijeron que llegaría de 7:30 a 8:00 si lo habían intentado a las 12 del mediodía? Su respuesta: que hasta que no llega el mensajero de vuelta al almacen, no actualizan el sistema.
Lógicamente me dice que el paquete no me lo podrán entregar hasta el día siguiente, día 24, pero rápidamente cae en la cuenta y me dice que el día 24 no hacían entregas, sólo recogidas (cosa que tampoco entiendo porque el día 24 no es festivo!).

Le indico que me dé la dirección de la oficina de Málaga para ir a buscar el paquete a la mañana siguiente. Se niega. Le digo que me dé el teléfono y me dice que no lo tiene, que son internos. Le digo que si hace falta envío un taxi a recoger el páquete y me dice que tampoco. Le digo que anote la incidencia y si lo hace. Me comenta que llame a primera hora de la mañana del día 24 para ver que se puede hacer.
No se pueden imaginar la noche que llegué a pasar pensando que ni novia no iba a recibir su regalo...

El día 24 llamo a las 8:35 de la mañana y una chica me dice que excepcionalmente hay ciudades en las que si hay reparto, cómo son Barcelona, Valencia y entre otras, Málaga. Me alivio un poco oírla. Me tiro toda la mañana esperando y a las 12 vuelvo a llamar. Otra chica me indica que no hacían reparto y que si no lo recibía antes de las 13, que me olvidadara del regalo.
Desesperado vuelvo a llamar a las 13:30 y me vuelven a decir lo mismo. Resignado, tengo que confesarle a mi novia que no tendrá regalo de navidad.

Saben cómo acaba la historia? Pues bien, la cosa no acaba aquí.
El día 27!! de diciembre llamo por la mañana a TNT y me dicen que el paquete a vuelto a salir para Granada!!! Increíble. Visiblemente enfadado vuelo a llamar a TNT y exíjo que se me dé una soución. LA operadora vuelve a darme largas y la "obligo" a que me ponga en contacto con un responsable. Después de 10 minutos al teléfono consigo hablar con la supervisora de atención al cliente y le explico mi caso. Quedamos que me llama y me da una solución ya que tiene que hacer unas gestiones. Esta vez si que responde y al cabo de una hora me llama y me dice que el paquete estará de vuelta a Málaga y que las 7 de la tarde puedo pasar a buscarlo.

Resumen de la historia:

- Más de diez llamadas al servicio de atención al cliente con una inoperancia total.
- Al final tengo que ir personlmente a buscar el paquete!! 60 Km de ida y 60 Km de vuelta de Marbella a Málaga con el consiguiente gasto de gasolina y peajes.
- Y sobre todo, una persona sin regalo el día de Navidad.

Y todo ello por culpa de TNT por:
- Un sistema de atención al cliente excesivamente centralizado .
- Una inoperancia total del servicio por un simple cambio de dirección de destino.
- Unos teleoperadores muy amables y entrenados, pero muy lejos del cliente y excesivamente limitados en sus funciones.
- Una falta de coordinación entre las oficinas y atención al cliente.
- Falta de transparencia al no poder suministrar ningún dato de las oficinas.
- Ineficacia del sistema de seguimiento de paquetes por un retraso considerable en las actualizaciones.
- Y una increíble falta de tacto, señores, son una empresa que prestan un servicio y el cliente se supone que tiene que ser una prioridad, en este caso, no lo fui.

Realmente no espero una disculpa porque el mal ya está hecho. Lo que iba a ser una sorpresa se ha convertido en una pesadilla. Espero que tomen nota y de cara a futuros casos cómo el mío puedan reaccionar a tiempo.
Que sepan que voy a seguir comprando cosas por internet, con Apple y con otros fabricantes, pero que me lo pensaré dos veces antes de hacer algo tan simple como cambiar la dirección de entrega de un paquete.

Gracias por todo y hasta pronto."
Que quede constancia que TNT me pidió excusas ante lo sucedido después de recibir este larguísimo mail cosa que no me alivió nada, pero bueno, no podían hacer otra cosa...
Apple no respondió.
Todo esto me ha venido a la cabeza al leer cosas parecidas con Apple y con TNT en ALT1040: "Pésimo servicio de Apple España"

Etiquetas: ,

50 diseños espectaculares con CSS




Aunque también escribo las cosas que pienso y que me pasan, éste es un blog eminentemente de diseño y fotografía.
He visto en genbeta un post muy interesante sobre diseño espectaculares hechos con CSS.
Ahora que se cumplen 10 años de la creación de CSS pienso que es buen homenaje mostrar lo que se ha conseguido con ello.
En link original lo podés ver aquí.

Etiquetas: ,

20.12.06

Puesta de Sol en Castell



Gracias a Rocio Castell que me envía esta foto de su tan amado pueblo "Castell de Ferro" (Granada) al que se presenta como candidata a la alcaldía.
El mar y las nubes....

Etiquetas: ,

U2 Video - "Windows in the sky"

Excelente vídeo del nuevo single de U2 extraído del recopilatorio "U218". Atentos al montaje.
Por cierto si pensáis regalarlo estas navidades, vale la pena comprar la edición especial donde viene un DVD con una hora del concierto de Milán del verano pasado cuando la gira andaba por europa. Es muy gratificante recordar los momentos que viví en el Camp Nou y en el Vicente Calderón. Disfruten:

Etiquetas: ,

18.12.06

No se que me das



Pop vuelve a hacer de las suyas! Esta vez jugando con su obsesivo juguetito. La música de Fangoria le va genial! jejeje

Etiquetas: , ,

17.12.06

Paseo matutino

Hace unos días comentaba lo mucho que me molesta caminar por las ciudades. Pues bueno, de todo lo malo hay que extraer algo bueno, ¿no? Eso es lo que me gusta de la fotografía: me permite evadirme e intentar captar esos detalles, esos momentos, que no vemos normalmente. Esta mañana me he levantado prontito y he sacado a Pop a pasear. La mañana es fantástica en Granada. El sol calienta y el cielo es claro y puro. No hay demasiada gente por la calle y como no, llevaba mi cámara por si acaso. Aquí está el resultado:

IMG_2939
Adorno navideño en la Plaza del Carmen.

IMG_2940
El mismo adorno pero, cómo no, con una grua de fondo... algo común en todas las ciudades.

IMG_2941
La sombra de Pop.

IMG_2943
¿Alguien ha visto un Westy suelto caminando al lado de su dueño?

IMG_2946
Una de las cosas que más me gusta de Granada (y del sur en general) es la luz.

IMG_2948
Bonito... ¿adorno navideño? Claaaro es para facilitarle las cosas a Santa.

IMG_2950
¿es un pájaro? ¿es un avión?.... es.... una paloma (aunque parezca el primo de Batman).

IMG_2951
Espero que este año no roben ninguna figura. El año pasado se llevaron el Niño y la Vírgen.

IMG_2952
Me parece que el cocodrilo con el que hicieron los zapatos no está tan contento como el del cartelito...

IMG_2953

IMG_2954
En la Fuente de las Batallas, no había gente!

IMG_2955

IMG_2957
Yo no sé a quien se le ocurrió construir esos pingüinos tan horribles y plantarlos en la Fuente de las Batallas como adorno navideño.

IMG_2958
Otoñal vista del edificio Zaida (que estuvo en el MOMA de NY)

IMG_2960
Detalle de la fuente de la Plaza del Campillo.

IMG_2962
El otoño va tarde este año, no digamos el invierno.

IMG_2964
Pop haciendo de las suyas...

IMG_2965
Edificio de la calle San Matías donde se puede leer: "Donde está la ilusión allí está el mundo" de Juan Ramón Jiménez. Si supiérais la de veces que he pasado por ahí y no lo he visto. Estamos tan metidos en la rutina diaria que no nos fijamos en las cosas que están a 3 metros de alto. Basta con mirar un poquito hácia arriba...

IMG_2968
Pop me ha dado permiso para subir esta foto. Viola un poco su intimidad... pero orinar en esas telas de obra forma parte de su ansia de vivir. ¿Todos los perros lo hacen?

Etiquetas:

Fotoblog: Fijaciones.org



En "bolgdeblogers" de el pais.com encuentro un fantástico Fotoblog llamado fijaciones.org.
Muestra las fotografías de Marta Pereyra, una fotógrafa que comparte algunos gustos con los míos: nubes, paisajes, cielo, mar, flores... Interesante trabajo.

Etiquetas: ,

Web recomendada: SUKILAND



Excelente web con unas ilustraciones muy atractivas y animaciones muy suaves y trabajadas.
El portfolio de ilustración, animación y web no tienen desperdicio.

[sukiland]

Etiquetas: ,

16.12.06

Exámen de informática

A continuación voy a mostrar unas preguntitas (con todo el "rin tin tin") de un examen real de la asignatura "Informática de gestión" del segundo curso de la Diplomatura de Turismo en la UGR (Granada):

PREGUNTAS DE EXAMEN DE INFORMÁTICA DE GESTION DE LA DIPLOMATURA DE TURISMO (EL EXAMEN CONSTA DE 18 PREGUNTAS COMO ESTAS)

1. Tenemos una pantalla modo texto (sólo se pueden visualizar caracteres de un juego preestablecido). La pantalla puede representar 80 columnas de caracteres y 25 filas; tiene una memoria privada donde se alberga cada imagen que está visualizando, donde se guarda la siguiente información asociada a casa carácter:

* 8 bits para almacenar el código del carácter
* 1 bit para almacenar si es intermitente o no
* 3 bits para almacenar el color de fondo
* 4 bits para almacenar el color de primer plano

a) calcular el tamaño que deberá tener dicha memoria para albergar una imagen de la pantalla.

2. Tenemos un paquete de discos con 10 platos metálicos en los que cada plato tiene superficie magnética por los dos lados excepto los platos de los extremos que tienen únicamente por el lado interior, tenemos pues 18 superficies magnéticas y para cada una hay una cabeza lectura/escritura. El paquete de discos gira a una velocidad de 3.600 rpm; cada superficie tiene 411 pistas de 24 sectores de 260 Bytes. Calcular en número de Bytes por pista y la capacidad total de la unidad.

3. Se da formato a la unidad del ejercicio anterior, de manera que cada sector incluye 4 campos:

* Campo delimitador del inicio del sector: 27 Bytes de ceros seguidos de una marca de sincronización formada por 4 bits. (0001).
* Campo de dirección física del sector: 3 Bytes (incluyendo en ellos un bit indicando si el sector es válido o está deteriorado).
* Campo de sincronización con 13 Bytes de ceros y una nueva marca de 4 bits de sincronización (0001).
* Campo de datos, con X Bytes de datos.

¿Cuál es la capacidad total de datos (o espacio útil par almacenar información) que admite el disco?

4. Sea una pantalla CRT que tiene una velocidad de barrido de 25 Hz; explicar detalladamente que significa esto.

5. Un escáner de color tiene una resolución de 1.200 dpi (dots per inch) y puede detectar 256 niveles para cada uno de los 3 colores básicos. Calcular la memoria necesaria para almacenar una fotografía de 10 x 13 cm.
Yo extraigo una serie de conclusiones al respecto:
  1. Partiendo de la base que como ejercicios no son demasiado difíciles me cuesta ubicarlas en el sector turístico.
  2. A mí me parece más un ejercicio de matemáticas de primero de BUP (ya voy teniendo una edad...) que no de informática.
  3. El conocimiento que se pide por parte del profesor no se ajusta a los requisitos necesarios para que un diplomado en turismo (ni nadie que no sea informático) se maneje en un puesto de trabajo.
  4. Aquí no aparece, pero se han tirado dos meses y medio para aprender todo esto, y la profesora les comenta a los alumnos esta semana que el temario que queda: Word, Acces, Excel, redes e internet, se lo estudien por su cuenta. Claaaro, lo que sí han explicado era fundamental aprenderlo!!!! En cambio manejar los programas ofimáticos, mejor dejarlos para el final, por si da tiempo!
  5. Las preguntas me parecen excesivamente técnicas, poco reales y rebuscadas.
  6. La pregunta 2 y 3 son mis favoritas... no pueden ser más estúpidas.
  7. La última yo creo que a muchos diseñadores gráficos les costaría responderla (no se me ofendan, eh, que yo me incluyo!).... pues porqué se la preguntan a alguien que no está especializado en el campo.
  8. Si a esto le añadimos lo que comentaba el otro día sobre los disquetes y windows 95... ufff....para echarse a llorar.
Total... tal examen muestra claramente porqué hay todavía personas que tienen problemas con la informática. Ejemplo: en la agencia donde trabajo le enviamos a un cliente una cuña de radio en mp3 por mail y éste nos pidió que le enviáramos tres copias más (de verdad de la buena!).
Yo no digo que lo tengan que enseñar todo en la universidad (faltaría más, se supone que habrán entregado ya algún trabajo en segundo de carrera...) pero que una de las funciones de un docente es motivar a sus alumnos, dotarlos de autonomía y adecuar los contenidos a una realidad práctica. Este exámen demuestra todo lo contrario.
Ya es sabido que los planes de estudio normalmente no se ajustan a la realidad del mercado laboral pero es que esto me parece una pérdida de tiempo considerable y una tomadura de pelo en toda regla.

Etiquetas: ,

Clases de fonética



Si tienes problemas con la fonética del castellano, del inglés o del alemán puedes visitar una web de la Universidad de Iowa donde a través de unas animaciones muy claras podemos aprender a pronunciar esos sonidos para los cuales creemos que no hemos nacido.
Requier Flash y mucha atención.

Suerte!

[via menéame]

Etiquetas:

La peor web del mundo

Leo en menéame.net una notícia sobre la peor web de la historia. Según ellos es esta:

www.angelfire.com/super/badwebs/main.htm

La historia está en que la web está hecha mal a propósito para demostrar lo que no se debe hacer en el diseño web y como compendio general no está nada mal. Están todos los fallos.
Pero claro, esto no tiene demasiado gracia. Lo grave es cuando alguien la hace mal y no la hace a propósito. Investigando en la notícia veo otra digna del museo de los horrores:

http://www.asesoria-legal-ya.com/ (me ahorro los comentarios...)

Pero para mí, todo un clásico por cierto, la peor que he visto nunca y sobretodo yo que soy más flashero que otra cosa es la de Pipas Facundo:

http://www.pipasfacundo.net/

A que engancha el juego del top!!! brutal!

Etiquetas: ,

Los amigos de Pop en la Blogosfera



He encontrado un blog muy interesante sobre una perrita que fue abandonada y que según ella nos cuenta:
"Soy neurótica, anorexica, estéril y deportista"
Buenas fotos, vídeos y comentarios perrunos en Síndrome de ansiedad por separación.

[Via el pais.com]

Etiquetas: , ,

Adobe Photoshop CS3 beta

Desde ayer ya está disponible la versión beta de Adobe Photoshop CS3 (337 Mb!!). Se puede descargar siempre y cuando estéis registrados en Adobe.com
Para su funcionamiento se requiere una licencia de la versión CS2 (o de la siute completa) y será funcional hasta que salga la versión definitiva en Primavera del 2007.

Descarga Photoshop CS3 Beta

[Via Alt1040]

Etiquetas: ,

14.12.06

La Vega de Granada

Ayer estuve en unas jordanas sobre la Vega de Granada y aproveché para hacer unas fotografías en la zona de Vegas del Genil:

DSC_0076

DSC_0078

DSC_0081

Por cierto, recomiendo a todo el mundo que se pierda por la Vega. Es de lo mejor.

Etiquetas: ,

usb perruno



[via Ahh... Chewww!]

Etiquetas: , ,

12.12.06

Photoshop 1.0

Leo y veo en haha.hu el interesante proceso de hacer montajes fotgráficos antes de la era de Photoshop. Artersanal, ¿verdad?

Etiquetas: ,

Contraseña para carpetas en windows

dirLock es un programa gratuito y la mar de sencillo que nos permite poner contraseñas a nuestras carpetas para evitar accesos a datos importantes. Algo muy útil cuando se comparte el ordenador con alguien.

Link para descarga: dirLock

Video de demostración:


[Via Ahh... Chewww!]

Etiquetas: ,

Las cabinas y el cambio

Según leo en elpais.com el Ministerio de Industria obliga a que las cabinas telefónicas devuelvan el cambio y que sancionará con 3000€ a cada instalación que no cumpla con la norma.
Pero... a buenas horas, leche! ahora que todo el mundo tiene teléfono 3G!!! cuantos y cuantos años ha timado telefónica a todo nosotros con el rollo de no devolver el cambio.
¿Eso no lo devuelven, no?

Etiquetas:

"I look like my dog"




Ganadores del concurso "Me parezco a mi perro". Aquí podéis ver más ganadores.

[Via Ahh.. Chewww!]

Etiquetas: , ,

11.12.06

Adobe Design Achievement Awards




Por primera vez en los "Adobe Design Achievement Awards" podrán participar estudiantes de diseño españoles. Es su séptima edición y es un concurso abierto a los estudiantes de eseñanzas superiores de más de 30 paises. El premio para el ganador con 5.000$, visita a la gala, productos Adobe, etc.
Se puede participar en las siguientes categorías: Animación, Ilustración digital, Fotografía digital, Envoltorios y gráficos de entorno, Diseño web y diseño interactivo, Acción interactiva, Gráficos en movimiento, Diseño multipágina y Diseño a una página.

Más información visitar la web de Adobe.

Aquí podéis ver los ganadores del 2006. Ala! a disfrutar...

Etiquetas: ,

Todavía en disquetes...

Yo ni me acuerdo la última vez que utilicé un disquete y quiero pensar que la gran mayoría. Pero por lo que veo hay sitios en los que todavía se utilizan asiduamente.
En la Universidad de Granada, Diplomatura de Turismo (Facultad de Empresariales), las prácticas de informática se hacen con "Windows 95" (dios!!!!!) y con disquetes de 3½. Que futuro les espera a los estudiantes si les están eseñando a utilizar un SO completamente desfasado y sobre el que Microsoft ya no da soporte hace muchos años. Si es problema de dinero, ¿porqué no montan Linux? que les permitirá un ahorro importante.
Como en el aula de informática no hay suficientes ordenadores para todos los alumnos, el exámen es tipo test por escrito!!! ¿Cómo se puede hacer un exámen de informática sin un ordenador? Viendo esta notícia en "20 minutos" no me estraña nada... patético.

Etiquetas: ,

10.12.06

Pinochet ha muerto

Yo me alegro!

Mas información en elpais.com

Etiquetas:

Puesta de sol en Marte

Que me gustan las nubes y las puestas de sol no es ningún secreto. Ahí van unas fotos:

IMG_2870

IMG_2875

IMG_2873

Podré ver alguna vez una puesta de sol en Marte? Esta es una fotografía de la sonda Spirit de hace unos meses:



Pues va a estar complicado...
[Vía Microsiervos]

Etiquetas: , ,

Día de los derechos de los animales

Ahí queden estas fotos de POP:

IMG_2867

IMG_2868

y todas las otras: categoría POP

Etiquetas: , ,